Beyou se une a dos otros regatistas con una enorme experiencia oceánica como los neocelandeses Stu Bannatyne y Daryl Wislang para completar la primera tanda de tripulantes que se suma a la campaña china, y que realizarán en los próximos meses un intenso periodo de entrenamientos y pruebas supervisadas por el patrón Charles Caudrelier.
Bannatyne, un veterano con siete ediciones de la Volvo Ocean Race y tres victorias a sus espaldas, y Wislang, que ha competido en tres ediciones y ha levantado el trofeo con Abu Dhabi en 2014-15, lo saben todo acerca de lo que supone ser competitivos en el mayor desafío oceánico.
Pero Beyou, a sus 40 años, triple ganador de la Solitaire du Figaro y originario de Larmor-Plage en la Bretaña francesa, está acostumbrado a navegar alrededor del mundo en su Open 60, Maitre Coq, y reconoce que la vida a bordo será una experiencia muy diferente para él.
“Tendré que acostumbrarme a ser parte de un equipo”, dijo. “Es un desafío muy emocionante. Tenemos altas expectativas para sacar un buen resultado en esta regata y tenemos todo lo que necesitamos para hacerlo bien”, dijo.
“Dongfeng es un equipo interesante porque tenemos gente de diferentes edades, nacionalidades y antecedentes (navegantes solitarios, de vela ligera y veteranos de la Volvo). Hay un gran espíritu a bordo y todo el mundo se ayuda, es una gran sensación”.
Caudrelier, que llevó como patrón al Dongfeng Race Team al podio en 2014-15, cree que la gran experiencia que aportan Beyou, Wislang y Bannatyne encajará muy bien con el resto del equipo chino e internacional para formar una escuadra muy potente.
“No se puede pedir más en térmos de experiencia y millas navegadas”, dijo Caudrelier. “Con Stu y Daryl tenemos a dos de los mejores navegantes oceánicos de Nueva Zelanda, que conocen las interioridades de la Volvo Ocean Race. Jérémie puede ser nuevo en la regata, pero estamos encantados en darle esta oportunidad y tengo un enorme respeto por lo que ha conseguido. En una flota de monotipos Volvo Ocean 65, tener especialistas en la Figaro como él es de un valor incalculable”.
Caudrelier desveló que Wisland será jefe de guardia en el Dongfeng.
Tanto Beyou como Bannatyne navegarán durante la regata, y Bannatyne estará a bordo probablemente en las importantes etapas del Océano Sur.
“Daryl es un comprobado guerrero oceánico”, dijo el patrón. “Stu tiene muchas experiencias que compartir, especialmente con los regatistas jóvenes, y Jérémie tiene unas ganas enormes de aprender en lo que, para él, es un nuevo desafío”.
Bannatyne debutó en 1993-94 a bordo del Endeavour neocelandés y su amor por el Océano Sur es tan fuerte como siempre.
“Lo principal de la Volvo Ocean Race para mí es navegar muy rápido en popas, no preocuparse por ir alrededor del mundo y por supuesto la camaradería del equipo”, dijo. “Y yo amo la navegación oceánica y el reto de sacar lo mejor del barco”.
Wislang está ansioso por continuar su idilio con la regata, y tiene muchas ganas de navegar con Caudrelier.
“Siempre he pasado mucho tiempo con Charles y sé lo que hizo con Dongfeng la última vez y lo buen patrón y líder que es”, dijo Wislang.
El equipo está instalándose en estos momentos en su base permanente en Lorient tras recoger la semana pasada en Lisboa su Volvo Ocean 65 recién remodelado. En las próximas semanas anunciarán más tripulantes.