Javier Clement se impuso en la única prueba disputada en la clase Optimist G1, encargada de abrir la vela ligera en el CN El Balís, donde se celebra la segunda parte del evento MedSailing.
Los Optimist G1 son la clase más numerosa en la MedSailing con 78 barcos inscritos. Para esta primera jornada estaba prevista la celebración de tres mangas, pero solo se pudo celebrar una. No hay más que ver las fotos para ver la situación climatológica. Clement dominó sin problemas y estuvo acompañado en los primeros puestos por el valenciano Enrique Urios (RCN Valencia) y el regatista local Arnau Gelpí (CN El Balís).
A partir de ahí la situación meteorológica se complicó con la llegada de un frente que obligó al Comité de Regatas a mandar la flota a puerto, a la espera que pasara la lluvia que se avecinaba, pero al ver que la situación no mejoraba, y con dos días de regatas por delante, sobre las 5.30 se suspendía la jornada.
Mañana sábado el inicio de las pruebas está previsto sobre las 11 de la mañana, con la incorporación del resto de clases: Optimist G2 y G3, RS:X, Raceboard, Techno, Europe, Laser (Standard, Radial y 4.7), Finn, 420, 29er y Catamarán Interseries.
El nivel es alto con la participación en Laser Standard, en la categoría Grand Master, de los campeones olímpicos José María van der Ploeg (CN El Balís), que ya ganó el primer ciclo en J80 con el Nautica Watches, y Miquel Noguer.