En la segunda jornada del campeonato de España por Equipos en la bahía de Gijón se ha completado una ronda más de Round Robin con siete flight y 21 match. El viento fue flojo, inestable y rolón, complicando mucho el campo de regatas que se tuvo que reposicionar varias veces, pero aun así, la jornada ha sido fructífera.
El Club Náutico de Jávea ha sido el equipo más fuerte, sumando seis de seis; es decir, lo ganaba todo y se posiciona como claro favorito al triunfo. Los duelos protagonizados contra los equipos de Gran Canaria, Puerto Sherry o Palma fueron muy emocionantes, con una reñida lucha que los alicantinos supieron gestionar bien.
El Balís mostraba la otra cara de la moneda, después del gran nivel del martes en la que sumó cinco triunfos, este miércoles solo consiguieron tres triunfos: Asturias, Vigo y Puerto Sherry. Esta situación hace que los catalanes pasen a ocupar la tercera plaza, por detrás del Real Club Náutico de Palma que se imponían en cinco encuentros y fallando solo contra los de Jávea.
Puerto Sherry baja un puesto, cuartos, tras vencer a Vigo, Asturias y Gran Canaria, estos últimos comparten posición con los andaluces ya que también cuentan con cinco triunfos. El Real Club Náutico de Vigo se queda en la sexta plaza, con cuatro triunfos, cerrando la tabla el Real Club Astur de Regatas, quien todavía no ha logrado un triunfo en la bahía gijonesa.
Para mañana, tercera y penúltima jornada, está previsto cerrar el tercer y último round robin y al menos disputar algunos encuentros de semifinales, siempre y cuando lo permitan las condiciones de viento. El top de salida para el primer match, entre Galicia y Baleares está previsto para las 13:00 horas