Jacques Caraës volverá a asumir el cargo de director de regata en el desarrollo deportivo de la Vuelta al Mundo y en la seguridad de los navegantes. Caraës repite este rol tras su magnífico trabajo en la anterior edición de la Barcelona World Race.
Junto a él trabajarán como sus adjuntos operativos Hubert Lemonnier y Guillaume Evrard, el mismo equipo que estuvo en la Dirección de Regata de la pasada Vendée Globe. Se incorpora al equipo Javier Vilallonga, actual director de la Base Oceánica de la FNOB y profundo conocedor de los secretos de los IMOCA.
Caraës configura así el equipo más experimentado que existe en la actualidad para dirigir regatas oceánicas, un equipo muy compenetrado y con muchas horas de experiencia siguiendo, controlando y solucionando problemas a los navegantes en el remoto océano. “Es una prueba de confianza para nosotros y me siento muy honrado” –ha declarado. “Volver a Barcelona y a la BWR para trabajar de nuevo con el equipo de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona es realmente estimulante”.
El nuevo formato de la Barcelona World Race presenta también novedades para el trabajo de la Dirección de Regata. Para Caraës es un valor añadido que proyecta y abre nuevas posibilidades a la vuelta al mundo: “La escala en Sydney añade valor a la prueba, y poder cambiar de copatrón en la segunda etapa también. La escala permite a los navegantes exprimir al máximo los barcos y ponerlos a punto a mitad del recorrido. Deportiva y técnicamente es muy beneficioso para los equipos”.
Caraës valora la complementación entre la Barcelona World Race y la Vendée Globe en el calendario IMOCA: “La Barcelona World Race refuerza el equilibrio del calendario y proporciona una entrada de nuevos regatistas que es muy necesaria para la clase IMOCA. Que la regata llegue a su cuarta edición demuestra que ya tiene un lugar consolidado”.
Caraës tiene previsto viajar a Barcelona el próximo diciembre para programar el trabajo con el equipo de la FNOB.