El @RCNCORUNA celebró la 2ª y última jornada de las series de invierno para la clase @J80Spain @luistouron. Lucha enconada entre “Marina Coruña”, patroneado por Pablo Martínez y “Biba” patroneado por Miguel Fernández, navegando casi en Match Race, con presalidas intensas y marcajes continuos. Se pudieron completar 4 pruebas tipo barlovento, con unas condiciones algo complicadas, con viento muy racheado del sur, y mar de fondo del norte.
La tripulación que mejor se adaptó a estas condiciones fue la del “Marina Coruña”, mostrándose muy regular y finalizando vencedor con 9 puntos (1-3-1-4-1-1-2), por delante del “Biba” con 11 puntos (3-1-3-1-3-2-1), y en tercera posición el “Miúdo” de Carlos López con 21 puntos.
Toma de contacto para el “Moura” de Jacobo Penide que necesita algo de rodaje para estar al nivel de la flota, pero que sin duda en breve lo conseguirá.
En cuanto a la Regata de Hércules se hizo un recorrido costero entre las balizas de “Oza” y “Chino”, que con el viento del sur fue un barlovento-sotavento, con 3 ceñidas y 3 empopadas y un recorrido total de 13 millas náuticas. Se cumplieron los partes meteorológicos y el viento se mantuvo en 10-15 nudos, con algunas rachas que alcanzaron los 23 nudos, aunque sin llegar a los 30 previstos.
Salida prematura del “Marina Coruña 3” de Chenique Freire, y muy buena salida del “Salao” de David Rivero, que a pesar de ello sufrió un férreo marcaje por parte del “Patacón” de José Ubago durante toda la prueba. Finalizando de nuevo en un pañuelo. Victoria del “Patacón” por 3 segundos sobre el “Salao” y tercero el “Argallán”.
En clase 0-2, problemas para el “Gómez” de Andrés Soto en la primera empopada, viéndose obligado a retirar, dejando el camino libre para el “Hansa” de Julián Ojea que vencía en la prueba y se colocaba líder provisional. Segundo fue el “Araucaria” de Joaquín Cobelo, y tercero el “Riás” de Ramón Carnota.
Cambian los líderes provisionales en ambas categorías, siendo los nuevos líderes provisionales el “Hansa” en clase 0-2 y “Patacón” en clase 3. Queda todo pendiente para la última prueba a celebrar el próximo domingo.