El Salón Náutico de Dénia goza ya de su suficiente solvencia como para presentarse como referente del Mediterráneo español y con una vocación de crecimiento que se ha mantenido en sus ocho años de historia. Un certamen que ha sabido adaptarse a las necesidades de la náutica actual y se mantiene vivo con proyectos de internacionalizarse.
Ahora, a las puertas de la novena edición, el Salón Náutico de Dénia seguirá apostando por los valores que le han hecho fuerte y han favorecido su consolidación: oferta náutica, turística y deportiva.
En su presentación oficial han estado presentes el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director del Salón Náutico de Dénia (SND), Gabriel Martínez, el navegante oceánico, Alex Pella y la responsable de Yachtsman Seguros Náuticos (por segundo año consecutivo patrocinador oficial del salón), Bernie Power.
Gabriel Martínez ha agradecido al alcade de Dénia el apoyo que “nos está demostrando desde que inició su legislatura. Se ha dado cuenta de la importancia que el turismo náutico tiene en nuestra comarca”. El director del SND ha asegurado que “hemos sido los primeros en este país en hablar de turismo náutico y diferenciar entre deporte y turismo náutico. Y, esta idea, está empezando a calar en otros foros“. Martínez también ha agradecido a Yachtsman que, por segundo año consecutivo, sea “nuestro patrocinador principal y esto significa que el salón funciona”. Además, “nos acompaña también Alex Pella, un deportista con una gran trayectoria a nivel mundial“. Marina de Dénia ha iniciado este año una carrera “modesta”, hacia la internacionalización. “Por ello hemos estado en los Emiratos Árabes y también en Miami, para ver cómo funcionan esos mercados náuticos”, ha señalado Gabriel Martínez.
El SND que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo, va a tener tres pilares principales: náutica, turismo y deporte. Este año el SND es el único certamen de la costa peninsular, ya que Valencia no lo hace en primavera. “Y esto va a hacer que ganemos en expositores y empresas. Estamos en una posición importante dentro del ranking de los salones náuticos. Tenemos un proyecto que empezamos el año pasado, que es fusionar nuestro salón con el de Palma. Enlazar la península con las islas. Es un tema complejo, pero lo estamos trabajando”.
Por su parte, la responsable de Yachtsman Seguros Náuticos, Bernie Power, ha dicho que “nuestra compañía se siente orgullosa de ser el principal patrocinador de este certamen y aquí estamos por segundo año consecutivo“. Yachtsman es una empresa irlandesa que procede de una pequeña nación de marineros, pero ha desarrollado sus servicios de seguros en ocho países de Europa y este año quiere hacerlo en tres más. La primera oficina internacional de Yachtsman la abrió en Marina de Dénia en 2013. En el SND van a lanzar dos nuevos productos, una póliza en alemán y otra combinada para el comercio marítimo. Durante el SND, Yachtman realizará una recepción para expositores y medios de comunicación.
Por su parte, el navegante oceánico Alex Pella, ha alabado el esfuerzo que desde Marina de Dénia se hace cada año por dar continuidad al SND. “Desde el primer momento ha tratado de abrir la náutica a todo el mundo y eso es lo que veo yo cuando voy a otros países, que sí que viven por y para la náutica. En España y, sobre todo en Dénia, tenemos las mejores condiciones para hacer la náutica grande y todavía quedan muchas cosas por hacer”. Alex Pella acaba de regresar de participar en el trofeo Julio Verne, para conseguir batir el récord de la vuelta al mundo. “No lo hemos conseguido, pero este año vamos a volver a intentarlo”.
El alcalde de Dénia ha señalado que “uno de nuestros principales objetivos es la desestacionalización del turismo y tenemos claro que la náutica debe ser una parte más de la industria que tiene que instalarse en Dénia. Es un complemento muy importante al sol, la playa y la gastronomía”.