Ivan Pastor representante español de la modalidad windsurf en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekin y Londres, que se prepara para estar en los próximos Juegos de Rio de Janeiro, participa en este mundial, con ganas de subir al podio y disfrutar de este spot del windsurf del Sur de la Costa Brava.
Sin duda, el olímpico español disfrutará compitiendo en este mundial. Tal como nos comenta Luis Camacho, secretario de la clase de la FCV y junto el Club Vela Blanes, organizadores del campeonato, ‘será un mundial global. Vendrán representantes de los países con más tradición del mundo del Raceboard, desde las antípodas, con riders de Australia a nuestros vecinos franceses y portugueses’.
Las delegaciones más importantes -tanto en calidad como en número de participantes- que han confirmado su asistencia en este campeonato son la argentina con 12 regatistas, la polaca con 9, la checa y la finesa con 8, entre ellos el campeón Juha Blinnikka, y los lituanos con 7 regatistas. El campeón del mundo actual el polaco Maksynilian Wojcik, estará en Blanes.
También vienen cinco regatistas franceses, alemanes y holandeses, belgas, portugueses, brasileños, suizos, eslovacos. La representación española supera la veintena de regatistas, destacando, aparte de Ivan Pastor, los regatistas Paco Manchón, Mikel Alvarez, Maria Antonia Dominguez, Juan José de Palacio, Fernando Lamadrid, entre otros.
Según Luis Camacho, ‘A veintitres días del inicio del mundial Raceboard 2014, la preparación sigue a buen ritmo. Tanto el club organizador, Club Vela Blanes, como el Camping BellaTerra, lugar donde se celebraran las regatas y donde estarán alojados la mayoría de los competidores, están ultimando los preparativos, para que este mundial sea un éxito y sea recordado como una referencia entre los regatistas’.