Violeta del Reino, campeona del mundo de vela adaptada; Sete Benavides y Toni Segura, medalla de oro en la Copa del Mundo de piragüismo; la empresa Ocean Observer, creadora del barco solar Hybo39, y el periodista Fernando Fernández, elegido mejor comunicador del año.
La ceremonia de entrega de los Premios Timón, presentada por la periodista Marta García Ferrer, se celebró en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma, que registró un lleno absoluto de aficionados a la náutica.
En la edición de este año se entregó, asimismo, un Premio Brújula especial al navegante Xisco Estarellas, “Capitán Tormenta”, en reconocimiento a su condición de pionero de las grandes travesías oceánicas de recreo. El programa de psicología deportiva Psytool, que promueve la educación en valores y el juego limpio, y el software de clasificaciones de vela Cyberaltura fueron galardonados con una mención.
Los Premios Timón fueron creados en 2016 por la publicación Gaceta Náutica para reconocer anualmente los méritos de los mejores deportistas de vela y piragüismo de Baleares, así como de las empresas o entidades ligadas al mundo de la náutica recreativa que destaquen por su innovación, tradición o valor añadido.
La IV edición de los galardones ha con el apoyo del Real Club Náutico de Palma, Bufete Frau, Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE), Alcudiamar, Puerto Portals, Port Calanova, Port Adriano, Club de Vela Port d’Andratx, Nautipaints, Ports de les Illes Balears (Ports IB) y AICO Servicios Audiovisuales.
La directora de Gaceta Náutica, Elena Pipó, remarcó que con solo cuatro años de vida “los Premios Timón se han convertido en un referente en el sector náutico de las islas” tal y como demuestra que cada vez son más las firmas que han decidido respaldarlos y la gran asistencia a la ceremonia de entrega de los galardones. Pipó señaló que los Premios Timón son “una manera de devolver al sector parte de lo que nos ha dado para consolidar Gaceta Náutica como la publicación de referencia de los aficionados al mar de Baleares”.