Del 4 al 8 de diciembre, el Club Nàutic Garraf de Barcelona organizó el Campeonato de España de Láser 4.7, un certamen al que acudieron hasta 124 regatistas de todo el país y que contó con vientos más bien flojos a lo largo de los cuatro días de competición, con una media de entre 3 y 5 nudos.
Este año, por primera vez en un Campeonato de España de Láser, entre los inscritos han figurado como invitados 8 regatistas extranjeros procedentes de Andorra, Gran Bretaña, Lituania y Suiza
Al término del evento se computaron cinco pruebas, tras las cuales Ismael Iess se proclamaba campeón. El grancanario consiguió un tercer puesto y fue penalizado por fuera de línea en una de las dos regatas celebradas en la última jornada del domingo, pero al poder descartar su peor resultado conseguía finalmente el primer puesto con 13 puntos. Segundo quedaba Albert Carcellé, del Club Náutico Salou, a sólo 3 puntos del primer clasificado. En féminas, Silvia Morales del Real Club Náutico de Tenerife fue la primera clasificada con 25 puntos. La navegante tinerfeña fue de menos a más, descartando el vigésimo primer puesto que hizo en la primera manga. Este título se une al Campeonato del Mundo que Silvia Morales consiguió el pasado verano.
Los podios finales del Campeonato fueron:
Laser 4.7 Absoluto
1 º Ismael IESS (RCN Gran Canaria)
2 º Albert Carcellé (CN Salou)
3 º Esteban Martínez de la Colina (RCN La Coruña)
Sub 16 Masculino
1 º Ismael IESS (RCN Gran Canaria)
2 º Albert Carcellé (CN Salou)
3 º Tirso Cerqueira (CM de Canido)
Sub 16 Femenino
1a Silvia Morales (RCN Tenerife)
2 ª M ª José Marichal (RCN Gran Canaria)
3 ª Miriam Oliva (CN Cambrils)
Sub18 Masculino
1 º Esteban Martínez de la Colina (RCN La Coruña
2 º Mon Cañellas (CN Cambrils
3 º Luís Cabrera (RCN Gran Canaria
Sub 18 Femenino
1a Cristina Garcia (CN Salou)
2 ª Irene Miras (RCR Alicante)
3 ª Beatriz Muro (CN Salou)