El campeonato de Europa Optimist 2014, que se celebra en aguas irlandesas de Dublín, Royal St George Yacht Club, cierra la segunda jornada con un gran éxito para los deportistas españoles, colocando entre los diez primeros a tres de ellos. Las condiciones meteorológicas están siendo muy complicadas en estas primeras jornadas de competición, con vientos muy rolones e intensidades oscilantes de 4 a 20 nudos.
Los 254 regatistas navegan este año en dos grupos independientes de chicos y chicas. Con salidas al agua de casi 2-3 horas de margen entre unos y otros, lo que hace que las regatas sean completamente diferentes. Si ayer fueron los chicos los primeros en entrar en escena, este martes fueron las chicas.
Entre la armada española destaca la catalana Iset Segura, líder provisional en las féminas tras completarse cuatro pruebas en total. La regatista de Arenys de Mar ha firmado un quinto, un tercero, un primero y un undécimo puesto. Por su parte, la javiense Julia Miñana es quinta en la general provisional, mientras que Patricia Figuerola está en el puesto 46.
En chicos brillante actuación del valenciano Pablo Luján, que es tercero en la tabla, después de firmar un cuarto y un primero. El de Jávea iniciaba su singladura en Dublín el lunes con discreto decimoquinto puesto, mejorando en la segunda con un segundo puesto.
El andaluz Pablo Flethes está en la decimosexta plaza. Un sexto y un veinticinco el lunes, más un tercero y un decimotercero este martes le permiten afrontar lo que queda de competición con aspiraciones de mejorar.
El valenciano Carlos Balaguer se encuentra en el puesto cincuenta y dos, con 80 puntos, destacando un cuarto puesto en el grupo Azul en la última prueba del día. Adolfo Villalón se encuentra seis puesto por detrás, con 86 puntos. En su casillero figura un octavo como mejor parcial.