La 28ª edición del Trofeo Peñón de Ifach, mítica regata de altura entre Calpe y Formentera, pasará a la historia por ser la edición en la que un solo barco pudo concluir en tiempo. El parte meteorológico ya apuntaba dificultades para el segundo tramo, Formentera-Calpe, con una dura caída de viento, pero nadie sospechó que la regata se pusiera tan lenta que prácticamente la flota al completo se quedó fuera de tiempo, salvo el Isabella, que se adjudicó el triunfo.
La primera etapa, Calpe-Formentera, con salida el pasado jueves, sí fue una regata bastante ‘alegre’. Los trofeos se repartieron así: Tanit III en ORC A, Guaguanco en ORC B e Isabella en ORC C fueron los vencedores de estas 63,4 millas náuticas de recorrido.
El prestigioso Trofeo Salvador Mir, que engloba al vencedor en la general absoluta de todas las clases, Isabella es el vencedor. El Sun Odyssey 37 supo aprovechar la poca brisa entre Formentera y Calpe para completar las 63,4 millas de recorrido, invirtiendo un tiempo 20:13:58 horas.
El próximo sábado 11 de junio el náutico de Calpe ofrecerá una gala por la noche en el club, en el que se procederá a la entrega de trofeos en esta segunda etapa, en la que sólo ha habido un vencedor. También se hará entrega del Trofeo Salvador Mir.