La XVIII Travessía Grau de Castelló – Sant Antoni de Portmany, disputada los días 22 y 23 de mayo, se vio deslucida por un viento flojo y con tendencia a caer durante la noche.
La flota, que estuvo con la mirada puesta en las previsiones meteorológicas, llegó a temer que el fuerte viento y temporal anunciado para el jueves impidiera la salida. También se temía que la calma siguiera a la tempestad, como así fue al final. Tanto viento y tanto temporal se quedaban en nada el viernes, y a la hora de la salida, las 19:30 de la tarde, apenas soplaban 6 nudos del sureste.
A medida que fue cayendo la noche también lo hizo el viento. Cerca de la costa, todavía el terral, la brisa nocturna que se genera al enfriarse la tierra antes que el mar, animó algo en las cercanías del puerto; pero mar adentro, y lejos de esa brisa, los barcos se fueron quedando sin viento, flotando sobre el mar.
Isabela, de Miguel Sánchez, conseguía su objetivo y llegaba a Sant Antoni de Portmany sobre las 13:12 horas. Fue el primero en real y en compensado y se hizo con el trofeo al mejor de la clase Internacional ORC. Tras él a poco más de cinco minutos lo hacía El Jaleo, de los Hermanos Llopis, de Burriana.
En ORC Club, solo el Intrépido Uno, de José Alberto Aleixandre, logró pasar por meta.
Ya en Sant Antoni, por la noche, se celebró la cena y entrega de Trofeos que culminaba esta edición de la Ruta del Canal XVIII Travessía Grau de Castelló – Sant Antoni de Portmany.
El retorno fue libre y fuera de regata.
La Ruta del Canal XVIII Travessía Grau de
Castelló – Sant Antoni de Portmany estaba organizada por el RCN Castellón, el CN Sant Antoni de Portmany y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de al FVCV y la FBV y el Ayuntamiento de Castellón.
La Regata Costa Azahar culminará este verano la temporada 2014-2015 de Crucero del RCN Castellón. Puntuable para la Copa de España, el evento cumplirá este año su XIX edición y se celebrará entre el 18 y el 21 de junio.