El Fondo de Inversión con sede Hong Kong, Diamond Living Private, planea adquirir y controlar la mayoría de acciones del astillero Sunrise Yachts con el fin de impulsar la segunda fase del desarrollo de esta firma turca.
“En nuestra opinión Sunrise Yachts representa una marca reconocida y de prestigio con capacidad para ofrecer yates de alta calidad a un precio atractivo. Hemos discutido con Sunrise la oportunidad deintervenir como un inversor estratégico con el objetivo de ayudarles en una nueva fase de crecimiento y desarrollo, así como aumentar su espectro de las ventas gracias a nuestro fuerte posicionamiento en el mercado asiático“, manifestaba el director general de Diamond Living, Wes Medfor
Fundado en 2007, Sunrise Yachts ha construido tres superyates hasta la fecha, incluyendo el diseño de 63 metros Irimari.
“En Diamond Living, hemos encontrado el socio estratégico ideal que hemos estado buscando desde hace tiempo. Proporcionará una sólida base estable para Sunrise Yachts y nos permitirá ofrecer total seguridad y comodidad a nuestros clientes. Esta asociación también nos proporcionará la capacidad de desarrollar nuestro propio nicho para del mercado “, dice Guillaume Roché, co-fundador de Sunrise Yachts ‘que permanecerá como CEO de la compañía.
El acuerdo Diamond-Sunrise fue negociado por Even Keel Partners en Londres. Se espera que sea consumado a mediados de enero de 2016, cuando se hagan públicos más anuncios acerca de sus planes a largo plazo.