La bahía de Cartagena ofrecía este sábado una pequeña tregua a la flota Snipe que disputa la Copa de España, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena. Mejores condiciones de viento para la flota, con respecto a la jornada de ayer, por lo que se han podido completar tres pruebas y aplicar el descarte, que ha jugado un papel importante en la general provisional.
Los murcianos del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, los hermanos Paco y Marina Sánchez daban un paso de gigante para conquistar la copa en casa, en la Región de Murcia, gracias a los tres primeros puestos conseguidos. En la tres pruebas, los hermanos Sánchez Ferrer rozaron la perfección demostrando, una vez más, que son una de los mejores tripulaciones dentro de la clase Snipe.
Con ese primer puesto muy definido y claro, la batalla y la emoción se trasladaba a los barcos de atrás que luchan por una de las dos plazas de podio. En esta línea, otro murciano y del mismo club que los líderes, Matías Ros y Fulgencio Ortega (RCR Santiago de la Ribera) cerraban la segunda jornada en la tercera plaza, eso sí empatados a trece puntos con los segundos de la tabla, la pareja balear formada por Jordi Triay y Lluís Mas (CM Mahón / RCN Palma).
Los baleares y los murcianos intercambiaban los papeles. Los primeros arrancaban la jornada bien, con un segundo puesto, mientras que los murcianos no superaban la decimocuarta plaza. En la segunda ambas tripulaciones mostraban su nivel en la bahía de Cartagena, ganando la partida los murcianos, segundos, mientras que los baleares eran terceros. Con ellos y con esa igualdad entre ambos llegaban la tercera y última entrega del día y ahora, al revés. Los baleares, en esta ocasión no se mostraron muy acertados, firmando un noveno puesto, y mucho mejor los chicos de Santiago de la Ribera con un tercero, dejando a ambos con trece puntos.
Y aunque estas tres primeras posiciones, provisionales, están muy definidas y claras, todavía queda una jornada y tres pruebas por delante y todo puede pasar ya que por detrás la igualdad es máxima. Con 22 puntos se encuentra el balear Damián Borras (CM Mahón) con su compañero Carlos Bats (RCM Santander), mientras que en la quinta plaza están los portugueses Tiago Morais y André Sa Coutinho con un puntito más. Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López (CM Almería) ocupan la sexta plaza con 25 puntos, mientras que los locales Carlos Soto y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena) están con cinco puntos más que los andaluces.
Doble empate en la octava y novena plaza, ocupada por los noruegos Ostein Grodem y Kristin Hansen y los almerienses Diego Pérez y Álvaro Ortiz, ambos con 36 puntos. La décima plaza y cerrando el top ten provisional se encuentran los murcianos del CN Los Nietos con Manuel Madrid y Alberto Fructuoso, con 43 puntos en su haber.