Tras la confirmación de las inscripciones y una reunión con los entrenadores de las diferentes clases y patrones de la clase Snipe, todas las flotas se hacían a la mar para ir tomando posiciones en los campos de regatas asignados.
El viento, inestable a lo largo de toda la jornada, entre el 310 y el 330 con una intensidad media de 6-7 nudos, provocaba que cambios de recorridos en los dos campos de regatas.
Los Optimist fueron la flota más numerosa y tuvieron que repetir todas las salidas al menos una vez de cada regata programada debido al gran ímpetu de los jóvenes deportistas. En línea de salida los 104 barcos participantes disputaron un recorrido cuadrilátero con dos ceñidas una popa y un largo. Lidera la clasificación Pablo Fernandez con 17 puntos, seguido por el canario Tomás López a 9 puntos de distancia del primero y el tercer puesto es para Elena de Matas con 27 puntos. Mario Cabanas y Martín Garcia cierran los cinco primeros puestos con 32 y 33 puntos respectivamente. Jaime Framis del Real Club Náutico de San Sebastián es el primer alevín que encontramos en la clasificación, que se ha colocado entre los 10 primeros ocupando el 7º puesto. El primer benjamín de la tabla es Yannick Le Bourvellec en la posición 27.
Los RSFeva realizaban un recorrido al viento con dos ceñidas y dos popas. En la flota 12 participantes presentaban batalla en el campo de regatas, siendo la única clase que contemplaba una protesta que tendrá que ser resuelta por los jueces de las pruebas. La tripulación femenina formada por Clara de Escalante y Celia Bustillo dominaron las dos primeras pruebas no pudiendo defender la primera posición cayendo en la tercera manga al cuarto puesto. En segunda posición encontramos a la tripulación santoñesa formada por Kevin San Emeterio y Carlos Antolín que han firmado 2-5-3 y cerrando con el bronce los chicos Gonzalo Canales y Juan Losada (6-2-7).
Los 29er, la clase más rápida del campo ALFA, ha tenido como dominador claro la tripulación cántabra formada por Juan Bedia y Jaime Sánchez que firmaban tres primeros puestos. En segunda posición las hermanas Laura y Lucía Fernández que, a pesar de haber liderado en ocasiones las regatas, no pudieron defender la primera posición firmando 2-3-3, puestos muy buenos que le dan un total de 8 puntos. En tercera posición con 14 puntos están los malagueños José Mª Guerrero y Pablo Martínez (4-8-2).
En el campo BRAVO, el Comité balizó dos recorridos para las clases Snipe y Laser. Ambas clases completaban tres pruebas muy reñidas en las salidas en las que se registraba una fuerte ola. La clase Snipe con 18 participantes estuvo muy ajustada entre todos ellos así, los cinco primeros puestos están empatados a puntos y con una distancia de dos: 1. Fon (10 puntos), 2.Los Chulos (10 puntos), 3. Ratón (12 puntos), 4. Foca (12 puntos) y 5. Chiqui IV (puntos).
Los Laser radial y 4.7 también han tenido unas salidas complicadas y ajustadas teniendo que repetir hasta tres veces la última de ellas. La clasificación de laser radial queda liderada por Ignacio Basañez que no se ha bajado del podio en ninguna de las tres pruebas (2-1-3) seguido por Asís Herrerías (3-5-2) y Silvia Conde (7-4-1). La clase Laser 4.7 queda coronada por Sofía Núñez con dos primeros y un tercero, seguida por el asturiano Alex Hossbach (3-5-4) y cerrando los metales, Alonso de la Roza.