“A pesar de las dificultades del contexto económico hemos conseguido situar a Badalona en el epicentro del mapa náutico catalán“, explica Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona. Por su parte, Jordi Senties, presidente de la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN), se muestra “satisfecho del volumen de negocio de la feria, presencia de expositores y el incremento de público y actividad de la edición”.
El II Festival del Mar y II Feria Náutica en el Puerto de Badalona llevado a cabo entre el 29 de mayo y el 1 de junio cerraba con un ligero crecimiento en visitantes, tanto en su muestra comercial como de las actividades náuticas realizadas. El amplio programa de actividades atrajo a numerosos aficionados a la náutica.
También los expositores, entre los que había diferentes empresas del puerto, valoraron el evento como una buena herramienta para la promoción de la náutica y de Marina Badalona y sus actividades y apuestan por su continuidad.
Al medio centenar de embarcaciones expuestas y empresas de accesorios, electrónica, moda náutica, alquiler, escuelas náuticas y servicios, hay que añadir las diversas actividades organizadas, como salidas y visitas a bordo de dos barcos clásicos: el queche “Ciudad Badalona” y el “Sant Ramon”, exhibiciones de motos acuáticas y en especial de una magnífica demostración de flyboard, salidas en kayak, veleros, etc.
También se realizó un espectacular simulacro de un rescate en el mar con helicóptero a cargo de Salvamento Marítimo, un ciclo de charlas técnicas sobre temas como la reforma de los títulos náuticos, pesca, buceo y comunicación y marketing digital para empresas náuticas y las visitas a la cofradía de pescadores y su subasta de pescado.
Durante la feria, Adin promovió fadinboats.com, el portal de embarcaciones de ocasión para los profesionales del sector.
La voluntad de los organizadores, Marina de Badalona y ADIN, con la colaboración de Reactivació Badalona (BCIN), el Ayuntamiento de Badalona y la Diputación de Barcelona, es dar continuidad al evento y mayor proyección en el futuro.