Pasadas las cinco de la tarde de este viernes 12 de mayo comenzaban los parlamentos de la mano de Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils quien inauguraba oficialmente la X edición de la Fira Marítima Costa Daurada.
El certamen este año celebra su décimo cumpleaños, lo que Vallverdú destacó como un recorrido de éxito gracias al esfuerzo de todas aquellas personas que hacen posible la Fira Marítima, que permiten su mantenimiento y mejora año tras año.
Ana López, concejala de promoción económica, recordó las posibilidades que ofrece la náutica y todos los servicios que le rodean y que complementan la economía del municipio. Hizo hincapié en que hay que diversificar la oferta y aprovechar los recursos naturales de Cambrils, tal y como se hace desde el sector náutico.
Camí Mendoza destacó el hecho de que la Fira Marítima es esencial para potenciar el interés por el mar y la náutica y sus posibilidades, sobre todo de cara a las personas del territorio. Además de la posibilidad que da hacia el mundo laboral.
Cerraba el acto de los parlamentos Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, destacando que el Club Nàutic Cambrils no se limita a la gestión ordinaria, si no que hace que pasen cosas. Y es gracias a la confianza que tiene en el trabajo que hace y en las posibilidades del presente y del futuro.
A continuación, las autoridades recorrieron la Fira Marítima conociendo uno a uno todos sus participantes y oferta.
En la Fira Marítima, abierta hasta el domingo 14 de mayo, sus visitantes podrán descubrir y probar los mejores productos del sector náutico, con las últimas novedades en embarcaciones y servicios relacionados, o interesantes ofertas; actividades náuticas, exhibiciones, talleres infantiles, presentaciones o varios concursos.