Magnífica primera jornada de competición en la Euro Laser Masters Cup. La flota ha salido a la mar las 15.30 horas, cuando el viento térmico de medio día – al estar dos horas adelantados en el horario solar -se ha establecido de forma estable en el campo de regatas del Club Vela Calella. A las 18:30 horas la flota ya estaba en tierra.
Dada la cantidad de embarcaciones encuadradas en la clase Radial, 74 embarcaciones, ha obligado al comité en dividir en dos grupos a los participantes. Curiosamente la flota ha quedado repartida en partes iguales donde 2/3 partes del total son de la clase Radial (74 embarcaciones) y el tercio restante (1/3) son de la clase Standard, con 37 embarcaciones.
Las condiciones para navegar han estado correctas, con un viento que ha evolucionado de dirección a lo largo de las pruebas entre el 165º al 200º, muy constante, a una presión de 6 nudos, lo que ha permitido que todos los grupos hayan podido cubrir dos pruebas, por lo que en total se han realizado seis regatas, dos para los Standard y dos cada uno de los dos grupos de Radial.
Detrás de los lideres provisionales destacar, en la clase Radial, la lucha que se ha establecido desde los primeros bordos de las pruebas entre los regatistas Oriol Cornudella, Oriol Marco, el holandés Henk Wittenberg, Miquel Alvarez y el francés Pierrick Amizet. Todos están a solo tres puntos de diferencia, por lo que las mangas de mañana serán muy decisivas.
También la lucha en la clase Standard está muy abierta. Detrás de los dos primeros clasificados hay un grupo de cuatro regatistas muy apretados en la puntuación. Así, en tercera posición se encuentra el ‘local’ Antoni Roig, seguido de Alfredo Vázquez, ganador el pasado año en esta clase, el holandés Cesar Sierhuis y el canario Jose Luis Doreste. Entre todos ellos solo hay cuatro puntos de diferencia, lo que hace que las plazas de podio estén muy disputadas.