En las instalaciones en donde antaño estaba el astillero North Wind, se ha inaugurado un nuevo servicio de varadero en el Puerto de Barcelona. Se trata del Barcelona Nautic Center que está estratégicamente ubicado en lo que será el próximo punto de amarres Marina Vela junto al conocido hotel “vela”.
Con una fiesta por la tarde-noche se daba inicio a esta nueva andadura de este punto estratégico que goza de una nueva concesión desde el verano de 2013. Desde entonces se ha ido reformando hasta culminar con lo que es hoy: un nuevo punto referencial en las reparaciones y el refit en el mismo espacio, pero optimizado por la proximidad de lo que será el puerto Marina Vela, en donde estuvo un anterior varadero.
De hecho este nuevo centro lleva ya funcionando unos meses y está dotado de un edificio de 3.000 m2 de oficinas, almacenes y talleres en alquiler, un muelle para las reparaciones en agua, así como de una explanada de 12.000 m2 para las reparaciones en seco, equipada con un travel-lift de 160 T.
Al acto asistieron representantes de la Autoridad Portuaria, empresarios barceloneses así como profesionales del sector que pudieron conocer las instalaciones y el varadero. En el acto se anunció el proyecto de la futura alianza entre las cuatro marinas del Mediterraneo: Formentera Mar, Marina Botafoch, Puerto Portals y Marina Vela, ya en construcción.
El acto contó con la llegada de un hermoso velero de unos 30 metros que dio a entender la magnitud de las embarcaciones que el Barcelona Nautic Center puede atender. El velero estará en sus instalaciones por un espacio de varios meses al cual se le hará un completo “refit”.