La asociación de industria náutica europea (EBI) y la asociación de brokers del Mediterráneo (MYBA) -una asociación comercial fundada en 1984 por un grupo de agentes de yates con el objetivo de promover estándares de profesionalidad y ética en la industria náutica tanto por el Mediterráneo como en todo el mundo- han anunciado un acuerdo para elevar el perfil de la industria de superyates en Europa.
La EBI ofrecerá su experiencia y conocimientos en materia de legislación de la UE para que MYBA pueda adaptar su oferta al perfil europeo, centrándose inicialmente en la importancia de la industria del chárter de superyates para el turismo y la economía de Europa.
Toby Maclaurin, Presidente de MYBA ha dicho: “Esta asociación permitirá a MYB estar representada de manera activa en la UE a través de la EBI y hacerse eco de las opiniones y preocupaciones de los profesionales de superyates en Europa”.
Robert Marx, presidente de la EBI, añadió: “Estamos encantados de empezar a trabajar con MYBA y prestar nuestro apoyo y experiencia en asuntos de la UE. El negocio de alquiler de superyates representa una parte significativa del turismo náutico europeo y es importante que las normas de la UE contribuyen a facilitar los negocios en toda Europa y especialmente en el Mar Mediterráneo, donde se concentra”.
La mesa de trabajo comenzará en breve con asuntos tan importantes como el mercado interior de la UE; los impuestos así como aspectos medioambientanes, técnicos y de seguridad.