Llega al sector náutico Imperium Maris, la primera firma española de bolsos y accesorios confeccionados con velas de las más prestigiosas regatas del Mediterráneo. Estos artículos de alta gama son confeccionados 100% de forma artesanal y confieren un estilo sport chic impregnado de la esencia mediterránea y de la elegancia y la libertad del mar.
Imperium Maris presenta la primera colección de estos productos, compuesta por bolsos de calle, de playa, deportivos, sillas, hamacas y pufs, entre otros, caracterizados por su confección artesanal y su inconfundible imagen bicolor acompañada de un número, que transmite a la perfección el estilo náutico mediterráneo y la elegancia de un artículo de alta gama.
“Valencia, importante puerto de la costa mediterránea española, acogió la prestigiosa Copa América en 2007 y en 2010, entrando así en la historia de la vela como la única ciudad europea que organizó la Copa desde el fin del siglo XIX. De las regatas quedaron velas, hechas a medida e inutilizables para otros veleros, pero todavía en buen estado para ser reutilizadas. Así surgió la idea de transformarlas para confeccionar bolsos y muebles en los que se mezcle historia y estilo mediterráneo”, comenta Mathieu Renaud, gerente de Imperium Maris.
“Cada una de las velas es elegida concienzudamente, lavada, planchada, cortada y, posteriormente, el artículo es confeccionado a mano. A las velas se añaden otros materiales náuticos como fundas de cabo para las asas del bolso, números que se usan para las regatas o tejidos de tapicería náutica. De esta forma conseguimos un producto único que transmita la libertad y la pasión por el mar que nos llevaron a emprender este proyecto”, ha señalado Renaud.
Junto a Mathieu Renaud, el equipo de Imperium Maris, lo forman el maestro velero Stephane Rouvillois, el diseñador Gabriel Pérez y el responsable de compras Sergio Campos.
“El Mediterráneo es una de las cumbres del mundo de la vela y es lo que pretenden transmitir nuestras creaciones. El puerto de Valencia recibió dos veces la Copa América, Alicante es el puerto de salida de la Volvo Ocean Race, Barcelona organiza la Barcelona World Race, mientras Palma de Mallorca es la sede de la Copa del Rey y del Turismo de Navegación, razones más que obvias para decidir transformar velas con historia y darles una segunda vida”, ha destacado Stephane Rouvillois, que además fue maestro velero de los equipos Victory Challenge y Alhingi en las ediciones 2007 y 2010 de la Copa América.