Team Aberdeen Singapore entraba en línea de meta en una de las regatas de este sábado tratando de controlar el ritmo de Groupama cuando se descontroló y abordó el catamarán de Cammas en su parte posterior con tanta fuerza que derribó el mástil del Groupama.
Franck Cammas, explicó lo sucedido: “Hemos tenido grandes rachas de viento y estábamos finalizando una trasluchada cuando vimos a Aberdeen que venía muy rápido desde atrás. Solo tuvimos tiempo de ver cómo caía el mástil. Tanguy Cariou es el único miembro de la tripulación herido pero son sólo heridas superficiales…Tres miembros de la tripulación saltaron del barco. Es el riesgo de las regatas. Está resultando muy difícil controlar los vientos racheados que hay aquí, que no son fáciles de prever. No es fácil“.
Cuatro barcos han pasado la noche en boxes reparando las diversas averías y desperfectos del sábado para poder salir este domingo a disputar la última jornada de la Exreme Sailing Series. Ciertamente estamos teniendo un arranque 2014 del Acto 1 en Singapur muy accidentado y Phil Lawrence, director de regata, nos ofrece sus impresiones: “El factor clave en los incidentes que hemos tenido esta semana son las condiciones climatológicas. Hemos navegado estos barcos en condiciones de mucho más viento que el que hemos tenido esta semana, pero cuando es racheado como este, y los equipos empujan como vamos viendo, podemos ver colisiones de este tipo”.
Aunque los choques se ven muy aparatosos todas las tripulaciones con sus 60 navegantes estarán este domingo en la línea de salida. La cima de la clasificación está copada por Alinghi y The Wave, Muscat, en primera y segunda posición respectivamente. El Realstone, quien se perdió este sábado las regatas, regresa para la batalla final en tercera posición tras recibir una media de puntos de la organización por la colisión que recibió del Oman Air. Y sin ninguna duda la gran remontada ha estado protagonizada por Red Bull Sailing Team que navegando su mejor día de la regata ascendió desde la octava a la cuarta plaza de la general.
Con un máximo de 80 puntos todavía en la recogida en la batalla final de la bahía, la lucha por la supremacía en Singapur está lejos de terminar.