Situado cerca del Parque Olímpico de Sochi, Rusia, en aguas del Mar Negro, Imeretinskiy Marina cuenta con tres filas de amarres flotantes y muelles capaces de albergar a 40 embarcaciones de hasta 45 m de eslora incluyendo multicascos y monocascos.
El puerto también dispondrá de un área para superyates de hasta 120m de eslora, mientras que los propietarios de lanchas y motos de agua podrán amarrar sus embarcaciones en un área especialmente designada para ellos.
Imeretinskiy Marina contará con todos los equipamientos propios de una infraestructura moderna y de última tecnología. Los amarres contarán con todos los servicios (electricidad, agua…), y desde capitanía se podrá gestionar desde la limpieza de la embarcación al transporte en ferry o cualquier otro tipo de asistencia en el atraque. El complejo también cuenta con tiendas y restaurantes y un servicio de Vigilancia Permanente las 24 horas del día, siete días a la semana.
La instalación forma parte del complejo turístico Imeretinskiy, que funcionó como villa olímpica durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Situado a poca distancia del Parque Olímpico, el pueblo alojó a cerca de 3.000 atletas durante los Juegos, y ahora es una zona residencial con más de 2.000 apartamentos y el puerto deportivo.
Andrei Elinson, el director gerente de Imeretinskiy, dice que el puerto deportivo se ampliará a medida que haya demanda de amarres. “La instalación cumple con las normas internacionales y ofrece una amplia gama de servicios“.