La Bahía de Cádiz es sede este próximo fin de semana del III Circuito Iberdrola – Trofeo Puerto Sherry” de la Clase 2.4mR de Vela Paralímpica. Tres días de competición donde está previsto que la flota realice sus primeros entrenamientos el jueves y viernes. El Circuito Iberdrola tras pasar por Valencia, el pasado mes de marzo, y Cambrils en julio, recala ahora en aguas gaditanas en una prueba organizada por el Club Náutico de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela.
Una prueba decisiva para asegurar una de las plazas del equipo español 2.4mR de Vela Paralímpica que acudirá al mundial de la clase en Melbourne, a disputar del 7 al 13 de diciembre. Allí España se jugará la clasificación para estar en Río 2016.
Rafa Andarias ya tiene su plaza asegurada por ser miembro del Equipo Nacional 2.4mR de Vela Paralímpica, ha ganado las dos primeras ediciones del “Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica”, y cinco veces el Campeonato de España 2.4mR Paralímpico. Borja Melgarejo, del C.N. Puerto Sherry, también tiene asegurada una plaza para Melbourne tras lograr la mejor puntuación media en las regatas Copa de España en mayo, disputada en Palma Vela, y en el Campeonato de España en junio disputado en Baiona. Y Arturo Montes, del RCMT de Punta Umbría, que fue el mejor español de la Clase 2.4mR en el Sofía de Palma de Mallorca en abril, se juega su plaza con el resultado que haga en el próximo Campeonato de Europa de 2.4mR, a celebrar en Valencia del 10 al 15 de septiembre.
Antonio Maestre es el actual líder del “III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica” tras tres regatas disputadas, acumulando un total de 102 puntos. En segunda posición Arturo Montes, del R.C.M.T. de Punta Umbría, con 96 puntos. Tercero es Rafa Andarias, del C.N. de Javea, con 81 puntos. Y en cuarta posición esta Borja Melgarejo, del C.N. Puerto Sherry, con 72 puntos.
Así que este fin de semana algunos patrones se juegan una plaza en Puerto Sherry, la disputa estará entre los cuatro primeros y el resto de patrones. Se espera una participación de unos 15 regatistas venidos desde Gran Canaria, Alicante, Cartagena, Vigo, Huelva, Madrid, Palamos, Santander…
Está previsto que entre el sábado y el domingo se completen un total de seis pruebas del “III Circuito Iberdrola – Trofeo Puerto Sherry”, regata en la que colaboran las bodegas Barbadillo y la bebida espirituosa Rives; no disputándose más de tres pruebas diarias, y después de la cuarta prueba habrá un descarte.