Un primero, un segundo y un tercero han sido los parciales que han servido a Laura Martínez, RCN Palma, para situarse al frente de la general provisional de Optimist del II Trofeo Cluma, organizado por el Club de Mar de Mallorca.
La jornada inaugural de este trofeo con el que el Club de Mar apuesta por la promoción de la vela ligera de base, se ha disputado con un Embat bien establecido que en algunos momentos alcanzó los 12 nudos. Las condiciones para la navegación fueron excelentes.
Martínez navegó a un gran nivel colocándose líder con seis puntos. Andy Bruemann, del Club Deportivo Velaportals, es segundo en la general, aunque a 12 puntos de la primera clasificada, mientras que Sophie Havenga, también del RCNP, ocupa la tercera posición provisional. A pesar de la clara ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, la joven regatista del RCNP, vigente campeona de España Sub 13 en categoría femenina, no puede relajarse en la jornada de mañana, ya que entra en juego el descarte del peor resultado. Su compañero de equipo Jordi Lladó, que es decimoquinto, podrá renunciar a un descalificado por fuera de línea y poner en valor sus dos restantes resultados: un primero y un segundo.
En el Grupo D de Optimist, donde compiten los regatistas más jóvenes de la flota, el dominio fue para María Vallespir, del Club Marítimo Molinar de Levante, que obtuvo tres segundos puestos. Le siguen el deportista del club anfitrión Fernando A Chimel, a sólo tres puntos, y la jovencísima Susana Bestard, del RCNP.
Lucas Hirst, del Club Deportivo Velaportals, manda con autoridad de momento en la clase Laser 4.7 tras adjudicarse dos de las tres pruebas del día y ser segundo en la restante. Sofía Miteva, del Club de Mar, con dos cuartos y un segundo, es segunda en la general, seguida a sólo dos puntos de distancia por Miguel Sitges, de Velaportals.