El encuentro, dirigido a clubes náuticos, federaciones deportivas, asociaciones y profesionales del sector, fue presentado en el marco de la 34 Copa del Rey MAPFRE. Tratará temas como las estrategias de comunicación, el patrocinio de eventos deportivos o la relación entre las administraciones (estatal y autonómica) y las entidades portuarias y deportivas sin ánimo de lucro.
José Jaubert, presidente de CEACNA, explicó que el objetivo principal de este simposio es retomar el congreso de Barcelona celebrado hace cuatro años para analizar la evolución de sus conclusiones. “Queremos marcar el rumbo que debemos seguir de cara al futuro en temas como legislación, planificación y desarrollo deportivo e institucional”, aseguró Jaubert.
“El programa del simposio es bastante amplio: queremos tocar aspectos como la relación con las administraciones, los aportes económicos y deportivos de los clubes a la sociedad, y sobre todo aunar criterios para que esa coparticipación administración-náuticos redunde en un beneficio común a través del reconocimiento la labor que desarrollamos y que nos diferencia de las marinas”, añadió.
La CEACNA reunió a varios de sus miembros en Palma para planificar el simposio, que el presidente del RCNP Javier Sanz ve como “una inmejorable oportunidad para difundir qué son los clubes náuticos, que los diferencia de otras instalaciones náuticas. El deporte de la vela no existiría sin los clubes, cuyo aporte social es muy evidente y debe ser tenido en cuenta”.
La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos está compuesta por seis Asociaciones que engloban al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En su conjunto, estas seis asociaciones representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos y que gestionan más de 45.000 amarres entre todos sus asociados,