La II edición del Sailing Meeting contará este año en Port Ginesta (Barcelona), con un espacio innovador y dinámico de 6.000 m2 de los cuales 2.500 m2 será flotante. Con respecto al año pasado, el Sailing Meeting propone una nueva sala de conferencias donde se programarán más de 50 actos incluyendo presentaciones de regatas, conferencias de navegantes, etc.
Este año volverá a celebrarse el desfile de moda náutica, si bien el formato se combinará en esta ocasión con la entrega de Trofeos TodoRegatas y con las actuaciones musicales, de forma que el acto en sí se convertirá en una gran gala en la que disfrutar del ambiente de una forma distendida e informal.
La organización no descuida su programa deportivo, así, el Sailing Meeting contará con varias presentaciones: la regata de Crucero, Copa catalana ORC, regata IOM así como cursos para enseñar a navegar y difundir la vela. En el apartado de visitantes ilustres se ha confirmado la presencia de navegantes como: Alex Pella, Pedro Campos, Rafa Carbonell, Pilar Passanau y Hugo Ramón entre otros.
Presentación en sociedad
Con motivo de esta segunda edición el SAILING Meeting se presentaba oficialmente en las instalaciones de Port Ginesta el pasado febrero.
Asistieron a la presentación los Sres. Alex Balletbo y Juan Tubella consejeros delegados de Port Ginesta, la Sra. Vinyet Lluis y el Sr. Ignasi Garrigó representando al ayuntamiento de Sitges, el Sr. David Grau regidor del ayuntamiento de Castelldefels, Xavier Torres presidente la Federación Catalana de Vela, Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta y Antoni Subirana Director del Sailing meeting 2015, además de expositores y personalidades del sector náutico del país.
En el programa se estrenó con la presentación el clip promocional de SAILING meeting 2015, y se mostró a la vez el proyecto de la Feria de la Vela mediante un audiovisual que destacó los primordiales elementos de SAILING meeting’15, las principales marcas, el mejor ambiente y la perfecta localización el Port Ginesta, un puerto deportivo moderno e inmediato al Parque Natural del Garraf.
Acto seguido los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio cortesía de; cavas Gramona, Celler de Cal Pla y el mejor jamón de Los Santos Ibéricos, todo en el restaurante Marisquería Santos, ubicado en el muelle de poniente de Port Ginesta.