Organizado por la Federación Catalana de Motonáutica el domingo 7 de junio se celebró en el Canal Olímpico de Catalunya (Castelldefels) la segunda regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas 2015.
Las aguas totalmente calmadas del Canal Olímpico permitieron a los pilotos desarrollar las máximas velocidades de sus máquinas sin el oleaje habitual que se suelen encontrar cuando las regatas tienen lugar en mar abierto.
En la categoría F1, la de máxima preparación mecánica, resultó ganador Lucas Oliver Bultó, conocido piloto motociclista, que también mostró aquí sus habilidades sobre el agua. Segundo fue Jordi Tomás y tercero Lucas Fores, los tres con Kawasaki.
En la categoría F3 fue el mismo Lucas Fueras quien se impuso, seguido del piloto valenciano Salvador Vila y de Jose Jorge Criado.
En la categoría F4, reservada a motos prácticamente de serie, se produjo la máxima participación. Alex Muñoz, piloto de Amposta, se adjudicó las tres mangas, seguido en todas ellas por Jairo Carriles, ambos con Kawasaki, resultando tercero Oriol Andrés, empatado a puntos con Jordi Pratginestós (Yamaha), que notó el esfuerzo de haber participado también en las tres mangas de F3.
Después de las dos primeras carreras, la clasificación general de F4 está encabezada por Alex Muñoz, seguido de Marc Orta y Oriol Andrés. Mientras que Lucas Fueras lidera la clase F3, seguido de JJ Criado y Jordi Tomás. Oliver, Tomás y Fueras son también los primeros en la clase F1.
Fores (106) y Criado (30) disputando la categoría F3