El trimarán Idec Sport en el que navega el español Alex Pella ha estado prácticamente volando sobre el Océano Índico en las últimas jornadas, conectando Sudáfrica con Australia en menos de seis días, un hito histórico.
Navegando a una media de 35 nudos, con puntas de hasta 39 el Idec Sport ha llegado a cubrir 812 millas en 24 horas a una media de 37,5 nudos, si esto no es volar ya nos contaréis….
Alex Pella dijo: “Estamos muy contentos, cinco días y 11 horas de Leeuwin a Cabo Agulhas (Sudáfrica a Australia), no era una conclusión previsible pues al principio íbamos muy lentos…”
Escucha la declaración completa de Alex Pella en audio aquí
Francis Joyon comentó: “Fue una cosa difícil bajar al sur en mitad de la niebla y los icebergs, pero tuvimos que acortar el camino. Así que sí, por supuesto, estamos muy contentos! La tripulación pasó mucho frío pero no tenía miedo de nada … Además, Bernard Stamm tuvo que reparar el aerogenerador de a bordo situado en popa, acabando empapado mientras era suspendido por el arnés. “Entre el viento real y nuestra velocidad, el viento aparente en cubierta debe de ser de unos 50 nudos”; comentó Francis Joyon,
Con el fin de respetar la tradición lo celebraron con un poco de whisky que les permitió reanimarse un poco pues apenas habían dormido en toda la noche.
Momento del récord vivido a bordo del Idec Sport