A ello no es ajena la excelente labor de Felci Yachts Design, que se anota otro triunfo, al lograr sacar el máximo partido a la contenida eslora de este nuevo modelo, justo al límite de los 17 metros, y a su generosa manga de 5,10 metros. El resultado: interiores amplios y confortables, junto con innovadoras soluciones en la bañera para potenciar el disfrute de la vida al aire libre.
Viendo sus elegantes y deportivas líneas exteriores, destaca a primera vista su manga máxima que, algo retrasada y en franco contraste con lo afinado de su proa, se extiende, con tan solo una variación final de 10 cm, hasta el espejo de popa. Todo ello nos recuerda a sus compañeros de gama, encajando a la perfección entre el exitoso ICE52 – al que supera en espacio habitable – y el ICE62 Targa – que, para quienes navegan sin contar con tripulación profesional, puede parecer algo excesivo en cuanto a dimensiones. También muestra, el ICE56, características propias del maxi ICE80, como el muy acertado perfil bajo de su cabina, cuyas estilizadas cristaleras aportan buena iluminación natural al interior. Todo ello nos lleva a definir a este nuevo ICE56 como un muy espacioso y fácilmente manejable “mini maxi”.
Pero veamos, detalle por detalle, lo que nos hace definirlo de este modo, comenzando por su carena que, siguiendo la línea marcada por sus antecesores en la gama, presenta pantoque vivo (hard chine), proporcionando excelentes prestaciones. Destaca, muy especialmente, la gran amplitud de su bañera, en la que se facilita una rápida y cómoda circulación mediante dos mesas laterales, regulables en altura, que pueden llegar a conformar un amplio solario, desde el que disfrutar, a todo confort, del placer de navegar.
En su interior resulta notable la luminosidad que potencia la sensación de amplitud, propia de la generosa manga que ha permitido enfrentar un sofá con una dinette, reservando todo el espacio del triángulo de proa para el armador y la considerable anchura de la popa para ubicar dos camarotes con sus respectivos baños, que pueden llegar a ser tres si se opta con prescindir de uno de dichos baños para crear una cabina más, dotada de un pequeño aseo.
La ubicación de la cocina copia la solución ya experimentada con total éxito en los modelos Ice Yachts de 60 pies, ocupando la zona intermedia entre el salón/dinette y la suite del armador. No podemos olvidar otro detalle más del porqué de nuestra denominación de “mini maxi”, como es la presencia a popa de un garaje capaz de albergar una auxiliar de hasta 3 metros de eslora.
No obstante, lo que hace del nuevo ICE56 un verdadero IceYachts es la equilibrada sensibilidad de su timón, que permite que su gobierno nos haga revivir sensaciones deportivas propias de la vela ligera, potenciada a su vez por la ligereza y resistencia de su técnica constructiva, basada en la unión de fibra de vidrio y carbono, reforzado todo ello con la gran estabilidad que supone contar con sus 5,10 metros de manga y un calado de 2,8 metros. Todo un excitante placer para la navegación a vela.
Y es que el ICE56 es, según palabras de Felci Yachts Design, ”el resultado de un cuidadoso estudio de las demandas de los armadores más expertos, siempre con la voluntad puesta en mantener el alto nivel deportivo y de facilidad de maniobra que caracteriza cada uno de los modelos de IceYachts, sin que ello afecte al confort, al lujo y a la calidad constructiva. Así pues, el ICE56 representa una síntesis perfecta entre prestaciones y confort capaz de complacer al armador más exigente”. Para ello, el astillero Ice Yachts ofrece dos versiones de este innovador modelo, el cruiser y el racer, destinado a los armadores más competitivos.
Características técnicas ICE56
- Eslora total: 16,90 m
- Eslora flotación: 15,65 m
- Manga máxima: 5,10 m
- Desplazamiento: 15,5 tn
- Calado: 2,80 m
- Mayor: 105 m2
- Foque: 75 m2
- Gennaker: 265 m2
- Material de construcción: carbono y fibra de vidrio
El ICE56 ya está en construcción en los astilleros de IceYachts, en sus versiones cruiser y racer.