Gracias a su casco muy recogido de manga contenida y una superficie mojada moderada, desplaza sólo 25.000 kg gracias al uso de un palao y botavara de carbono y a su uso en determinadas zonas de refuerzos estructurales. Una propuesta con mucho peso ahorrado que hace del ICE 70 un barco rápido, de sensaciones ligeras, impulsado, además, por un plano vélico generoso en su superficie.
Pensado para poder gobernarse con una tripulación reducida, ofrece pues una maniobra pensada para ello, reenviada a popa, en donde se hayan los winchs y los sistema hidráulicos hidráulicos y eléctricos de trimado e izado de velas. Por supuesto, los reenvíos se sitúan frente a la bitácora del timonel por lo que él mismo, con ayuda del piloto automático, puede izar y trimar las velas desde esta posición sin ninguna ayuda.
La cubierta exterior destaca por sus líneas puras y una ausencia de elementos superfluos que le confieren una estética elegante, minimalista y, desde luego, exclusiva.
La bañera es amplia y está protegida únicamente por la capota desplegable avante si no se requiriera de protección. Posee bancos anchos divergentes y de una mesa central de doble ala abatibe que, en sí misma, es casi una pieza única de arquitectura y tecnología. Hecha de fibra de carbono y teca, en su base se pueden colocar tres monitores de electrónica además de ofrecer un buen espacio para la estiba de pequeños pertrechos.
La línea estilizada del ICE 70 ofrece un botalón de proa de carbono que permite izar velas volantes como gennakers o códigos cero. El botalón, fijo, se usa como sostén del ancla. El ICE 70 cuenta con una quilla retráctil cuyo calado se puede reducir de los 4,50 m – que proporcionan una extraordinaria estabilidad al navegar, aguantar mucho trapo y una buena ceñida, – a los 2,8 m que le permiten fondear en lo más profundo de ciertas calas.
El ICE 70 de Ice Yachts también destaca por su gran capacidad de estiba destacando el amplio garaje de popa con capacidad para un auxiliar de hasta 3,8 m.
Acomodación
El interior, donde también se ha prestado la máxima atención al más mínimo detalle, se caracteriza por la perfecta sinergia que hay entre el alto nivel artesanal -típico del astillero- y una estética moderna, creando un “charm” cálido y acogedor.
La tradicional fórmula “raised saloon” permite disfrutar de buenas vistas al exterior además de la gran luminosidad interior gracias a la superficie acristalada que rodea, de forma continua, todo el perímetro de la sobreestructura.
El interior lo monopoliza un amplio salón siempre con la posibilidad de elegir entre distintas distribuciones de lay-outs a la hora de decidir el número de camarotes. En el modelo que aquí presentamos se dispone de una suite del armador con estudio y baño, con ducha separada y sauna enteramente de teca, y de un camarote para invitados. La popa alberga el camarote del profesional que tiene acceso directo a la cocina y a la cubierta exterior, garantizando así la máxima privacidad al armador y sus invitados.
Características técnicas principales
Eslora total: 22.7 m
Eslora de flotación : 19.8 m
Manga: 5.75 m
Calado: 2,70 m or 4.25 m
Desplazamiento: 24.000 Kg
P: 26.4 m
IG: 25.8 m
ISP: 28.7 m
E: 9.1 m
J: 7.9 m
Vela mayor: 150 m2
Foque 105%: 115 m2
Gennaker: 388 m2
Diseño: Umberto Felci