La startup española iAmarre ha creado una herramienta que permite reservar un amarre online en tiempo real en marinas y clubes náuticos desde cualquier ubicación. Se trata de una tecnología pionera en el sector náutico desarrollada al estilo de grandes portales webs turísticos como Booking o Airbnb y que, de hecho, permite reservas de amarres online con la misma facilidad que una habitación de hotel.
La tecnología en la nube y la integración del sistema de gestión de iAmarre con un GDS portuario permiten la escalabilidad y el acceso de todos los puertos a nivel mundial, facilitando el acceso en tiempo real desde cualquier localización.
“El sector náutico tiene pendiente una transformación digital desde hace décadas”, explica Petya Cholákova, socia fundadora de iAmarre. “En la mayoría de marinas y clubes náuticos la gestión de los alquileres de amarres se hace con herramientas que no se actualizan en tiempo real, o incluso con una hoja de Excel. Es la misma situación que hace unos años vivía el sector hotelero. Ahora cualquier hotel por pequeño que sea ofrece sus habitaciones y gestiona las reservas en webs como Booking o Airbnb, ampliando así su mercado. Nosotros hemos aplicado el mismo concepto al sector náutico”.
La tecnología desarrollada por iAmarre permite digitalizar los procesos de gestión de amarres, aumentando así la productividad de los recursos portuarios, lo que se traduce en una mayor fuente de ingresos tanto para las marinas como para los clubes náuticos. El navegante, a su vez, puede agilizar los procesos de reserva con el puerto. “Al igual que reserva un hotel, puede reservar un amarre para su embarcación desde su ordenador, tablet o teléfono móvil, directamente desde la cubierta de su barco, sabiendo la ocupación que tiene el embarcadero en tiempo real”, añade Cholákova.
Mejor Startup en el sector náutico
El equipo de iAmarre está liderado por Petya Cholákova y Carlos Arribas, sus socios fundadores, quienes han ganado dos eventos como mejor startup de emprendimiento en el sector náutico entre cientos de proyectos propuestos en las aceleradoras Demium Startups y Conector Startup Accelerator. Además, iAmarre cuenta como embajador de la marca en exclusiva con el veterano y exitoso navegante Quico Taronjí, conocido como Capitán Q, quien conoce de primera mano más de 2.400 puertos de todo el mundo.