Este año la temporada comienza muy pronto porque el calendario está repleto de regatas, con cinco por el campeonato de Cataluña, tres para el de España, cuatro para el Europeo y las carreras del Mundial.
Actualmente el Campeonato de Cataluña se disputa sólo para las categorías de motos acuáticas de conducción de pie, popularmente llamadas “jets”. Esta será la primera de cinco carreras, estando previstas las otras cuatro en el Canal Olímpico de Castelldefels, en Deltebre, en Amposta y L’Ampolla (Tarragona). Están convocadas tres categorías: F1, F3 y F4 cada una de ellas con un nivel diferente de preparación, más alta para la F1 y menos permisiva para la F4, reservada a pilotos sin palmarés.
Parten como favoritos en la modalidad F1 de conducción de pie Ignacio Armillas (Benelli), piloto de Besalú (Girona), que es el actual campeón de Cataluña y que va primero en el Mundial 2015. Jordi Tomás y Lucas Oliver quedaron a continuación el año pasado.
En la categoría F3 el actual campeón es Jordi Tomás, piloto de Amposta. Lucas Forés y Alexandre Lladó le siguieron la pasada temporada. Pero hay que tener en cuenta a Denis Munnikhuis, que ganó el año pasado la categoría de promoción y correrá este año en F3.
La regata tendrá lugar el día 11 de abril al mediodía en la playa de la Rubina, cuenta con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Ayuntamiento de Castellón de Ampurias, además de la colaboración de las empresas Boats Mediterrani, Styx Motor y Caves Masachs.
El piloto de Roses, Josep Martín, a bordo de su moto Kawasaki