La nueva muestra en el calendario internacional está organizada por Show Management la entidad que también se encarga del Fort Lauderdale Boat Show del Yacht & Brokerage Show de Miami Beach, el Palm Beach International Boat Show y muchos otros. Es decir, una entidad de peso y con acreditada experiencia en el sector que busca introducirse en uno de los mercados emergentes de la actualidad.
“América Central y del Sur son dos de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, tanto en términos generales de crecimiento económico como en el concreto de la industria marítima“, dice Skip Zimbalist gerente y CEO del Panamá Boat Show.
“Debido a la estabilidad económica y política del país y a las políticas fiscales favorable – añade- clientes de alto patrimonio visitan con frecuencia las zonas de Suramérica y Centroamérica o bien tienen una residencia en Panamá, por lo que es una excelente ubicación para una exposición de barcos”
Según Show Management, América Central tiene pocos empresas dedicadas a la distribución de embarcaciones, dejando a la demanda insatisfecha, especialmente en el segmento de entre 9m-18m. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Administración Marítima del país, el organizador de la feria tiene previsto atender a los compradores de Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Venezuela y otros países de América Central y del Sur.
Flamenco Marina cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo 238 amarres protegidos por dos rompeolas, una marina seca que se completará antes de la muestra náutica, seguridad las 24 horas, gasolinera con combustible diesel bajo azufre y gasolina sin etanol, Wi -Fi, nueve restaurantes, etc..
Una nueva sección de la marina, actualmente en construcción, se ha destinado especialmente para el Salón Náutico de Panamá que tendrá lugar en junio.