Con el objetivo de promover los deportes acuáticos en China, se organiza este año el primer International Boat Show & Festival (IBSF), en la Marina Sanya Serenity, una de las sedes de la próxima Volvo Ocean Race, ubicada en la provincia de Hainan, China.
Organizado por Hainan New Century Cultural Industry Investment & Development Co Ltd, un miembro del Consejo Internacional de Asociaciones de Industrias Náuticas (Icomia) con la colaboración de la Asociación de industrias náuticas y del crucero de China (CCYIA), el evento expondrá sobre todo embarcaciones de gama media, de entre 10 y 15 m de eslora.
Icomia está apoyando el evento y alentando a las diferentes Asociaciones de la Industria Marina a establecer pabellones nacionales en esta muestra por el gran potencial de negocio que tiene. Según Tony Rice, secretario general de Icomia “estudios de mercado concluyen que un salón náutico en Hainan ofrece una excelente oportunidad de éxito pues el consumidor chino quiere comprar marcas “occidentales”. Se trata de una estrategia cuidadosamente considerada por Icomia para servir mejor a los intereses de la industria marina, una oportunidad de establecer un escaparate para nuestros astilleros y proveedores de productos náuticos”.
En la próxima Conferencia IBSF de Icomia, del 16 de octubre, se han previsto sesiones en mercados potenciales chinos con oradores expertos que ofrecerán claves de cómo penetrar en los mismos.
Según informan desde Icomia, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas ANEN, está formando un pabellón nacional español en esta muestra, junto con otras asociaciones como la CBIA de Croacia, la NMMA de los EE.UU., DENTUR de Turquía y Finnboat de Finlandia, por lo que se espera un primer salón lleno de oportunidades. Hasta el momento, los organizadores cuentan con un total de 80 barcos, y se estima que hasta 10.000 visitantes asistirán al espectáculo – esto incluye a los turistas chinos y extranjeros.