Un total de 15 equipos de Dragon Boat, disciplina de piragüismo de gran éxito en Cartagena, participaron en el I Interempresas organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena. Sobre un recorrido de 150 metros en el Muelle Alfonso XII, los barcos ofrecieron todo un espectáculo junto a la dársena del puerto. La regata estuvo al alcance de la ciudadanía lo que favoreció el éxito de una convocatoria cada vez más popular.
Por lo que respecta al ámbito deportivo, destaca la empresa San Nicolás Formación Marítima ya que sus dos equipos: Masculino Open y Femenino, se han alzado con el triunfo final, aunque eso sí, después de dos duelos espectaculares en la gran final. Los chicos debía verse las caras frente al equipo Dragon Ayuntamiento, con una llegada apretada y muy disputada.
Por su parte, el equipo femenino de San Nicolás también protagonizó una reñida regata con el equipo del club cartagenero Lady Dragon. Un triunfo que se ha gestado en la salida, pero sobre todo en el cambio de ritmo en la palada que ha permitido generar una ligera ventaja que al final ha sido suficiente para alzarse con el triunfo final.
El podio de ‘chicos’ ha quedado configurado por Dragon Ayuntamiento y NeuroCultura, éste después de haber rozado su billete para esa final. En chicas el equipo del Real Club de Regatas de Cartagena, Lady Dragon 1 se ha hecho con la plata, mientras que Lady Dragon 2 se llevaba el bronce.