Hyundai Yachts Co, el mayor fabricante y distribuidor de yates en Corea del Sur, ha firmado una alianza estratégica con Leo Motors para desarrollar y comercializar conjuntamente yates eléctricos. En una declaración conjunta, Hyundai Yachts dice que la nueva línea de productos utilizará los motores eléctricos de LGM.
En el marco del Busan Boat Show de 2017, en el que ambas empresas compartieron stand, el Sr. Dr. Kang, presidente de LGM, declaró: “Esta alianza estratégica con Hyundai Yachts ayuda enormemente a nuestra entrada en el mercado de yates y mejorará nuestro portfolio de productos. Con este contrato nos acercamos a la capitalización de nuestra tecnología”.
El proceso de convertir el motor de un barco a eléctrico, utilizando los sistemas y soluciones LGM, es un proceso fácil para esta compañía, y los costes que suponen la sustitución de viejos motores en nuevos propulsores eléctricos son competitivos. Los sistemas eléctricos de propulsión interna y externa de LGM ahora van de 40 HP a 700 HP y también incluye su Sailing Generation System para yates de vela, que utiliza la energía generada por el viento para recargar las baterías eliminando los procesos convencionales de carga. Cualquier armador de yates tendrá la oportunidad de convertir sus viejos motores en energía limpia, libre de olores y ruido y, sobre todo, un sistema eléctrico de bajo coste.