Sunreef Yachts ha presentado un concepto revolucionario de Hydrofoils durante la conferencia de prensa anual del Salón Náutico de Cannes. Los arquitectos navales de los catamaranes Sunreef han desarrollaron un sistema de hydrofoils retráctiles que permitirían a las unidades Open de motor de lujo Sunreef alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 nudos.
El primer modelo equipado con estos hydrofoils será el Sunreef 40 H – un catamarán de motor de 40 pies de tipo abierto. La embarcación podrá elevarse fuera del agua durante la navegación, lo que disminuirá significativamente la fricción, permitiendo alcanzar mayores velocidades. Gracias a la estabilidad de dos cascos independientes, la unidad estará perfectamente equilibrada, así que no hay necesidad de utilizar ningún sistema de estabilización. Los pasajeros, así como los miembros de la tripulación, dispondrán de una extraordinaria comodidad y seguridad, incluso a grandes velocidades. El innovador sistema de hydrofoils permitirá que los propietarios aprovechen plenamente el potencial que ofrece su yate.
En el marco de esta misma conferencia el astillero polaco también presentó el nuevo catamarán a vela Sunreef 74 con la innovadora construcción de mástil de carbono. Esta amplia unidad puede ser fácilmente maniobrada por dos personas y cuenta con grandes posibilidades de personalización y configuración de los espacios. El modelo está teniendo un considerable éxito y desde el astillero confirman la venta de cuatro unidades durante el Cannes Yachting Festival.
También fueron lanzados al mercado dos nuevos catamaranes a motor: Sunreef 60 y 70 Power, con soluciones personalizadas para los interiores que pueden equiparse con salones abiertos y semi-abiertos. Además el Sunreef Power 70 se equipará con el sistema IPS de Volvo.