El Hugo Boss de Alex Thomson y Pepe Ribes lidera la flota de la Barcelona World Race seguido de cerca por el Cheminées Poujolat, de Bernard Stamm y Jean Le Cam, que se mantiene pegado a su popa, a solo 3,4 millas.
A 188 millas de entrar en el Atlántico, con Hugo Boss y Chemniées Poujoulat navegando ya a la altura del cabo de Gata, la flota busca diferentes alternativas para no perder el compás y superar los últimos recodos del siempre complicado mar Mediterráneo. Guillermo Altadill y José Muñoz, a bordo del Neutrogena, mantienen la cuarta posición recortando millas al GAES Centros Auditivos que parece haber perdido velocidad en las últimas horas. Anna Corbella y Gerard Marín se alejan de los dos primeros clasificados mientras su perseguidor directo, el Neutrogena, les da caza.
Jörg Riechers y Sébastien Audigane han decidido cambiar de estrategia y recogen ya sus frutos. Este mediodía rumbo del Renault Captur les llevaba hacia la costa marroquí pero ahora navegan dirección Almería y parece que los vientos les favorecen. En las últimas cinco horas han conseguido recortar cinco millas al líder aunque mantienen la quinta posición a 25 millas del Neutrogena.
One Planet, One Ocean & Pharmatony We Are Water, en sexta y séptima posición respectivamente, probablemente buscarán los vientos terrales de la costa de Oran para atacar el estrecho de Gibraltar desde el Sur. El barco de Aleix Gelabert y Didac Costa está a 60,8 millas del primer clasificado y guarda una distancia de 12 millas sobre los hermanos Bruno y Willy Garcia.
Nandor Fa y Conrad Colman cierran la flota, con una velocidad casi siempre inferior al resto de los participantes, a bordo del Spirit of Hungary, único IMOCA 60 construido siguiendo la nueva regulación de su clase.