Si aún no has decidido qué hacer este domingo el Club de Mar de Palma te invita a pasarte por su stand en el marco del Salón Náutico Internacional, en el Moll Vell de Palma, para que tus hijos –si tienen entre 7 y 14 años- se suban a un barco por primera vez y disfruten con las sensaciones de la navegación.
El club organiza bautizos de mar diariamente, a bordo del ‘Rosendito, un barco de vela latina con aparejo cangreja, tripulado por instructores titulados y asesorados por la doble medallista olímpica Theresa Zabell. La doble medallista olímpica y asesora deportiva del Club de Mar Mallorca, estuvo este sábado en la feria náutica firmando autógrafos a los aficionados que pasaron por el expositor M29, donde el club también facilita todo tipo de información relacionada con la oferta formativa de sus escuelas de vela, piragüismo y buceo, así como de los servicios e instalaciones del club para la organización de eventos.
“En España, y en especial, en Baleares somos unos privilegiados y no podemos desaprovechar la oportunidad que nos brindan nuestras costas y el clima espléndido para disfrutar del mar practicando un deporte náutico”, señalaba Zabell quien también indicó que “desgraciadamente en España los deportes náuticos tienen un etiqueta de elitista” cuando la realidad es que existe un amplio espectro de posibilidades que van desde el lujo de los superyates hasta una piragua que puedas comprar en un comercio junto a la playa.
El objetivo a corto y medio plazo de Zabell para la Escuela de Vela del Club de Mar es crecer “no tanto en número como en calidad. La Escuela funciona bien –ha añadido- y lo que buscamos es convertirla en un pequeño centro de formación náutica de referencia y llevar el nombre Club de Mar a las competiciones