Esta edición será una de las más concurridas, superando los 130 regatistas en el agua y con mayor número de nacionalidades representadas, con regatistas procedentes de 14 países (Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Suecia, Noruega, Croacia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Portugal, España). Destaca de manera especial en esta edición la notable presencia de laseristas de la clase Standard y la participación de regatistas procedentes del continente americano.
Entre los regatistas españoles, muchos de ellos asiduos a esta prueba, están los locales Miquel Alvarez, Pere Jimenez, Pep Campi, Xavier Penas, Xavier Zendrera, Luis Corominas.
También se contará con la participación de conocidos navegantes como Jaume Mumbrú del RCM Barcelona, Damià Ribas del náutico de Barcelona, o del grupo de laseristas del CN Betulo como Leandro Rosado y Oriol Marron, del GEN de Roses como Jordi Capella, Enric Amat, Job Breuer, Carles Carbonell, los del CN el Masnou, con Miquel Noguer o Monica Azón del CN el Masnou.
Entre otros regatitas presentes en esta edición estarán Carlos Jane, Pep Campi, los regatistas del CN el Balis, Ricard Llonch, Xavier Boluda, Iñaki Leopold, los del CN Vilassar de Mar Oriol Martí ,Juan Grau, Joan Foncuberta y Vicenç Roig del CN Arenys de Mar.
De fuera de Cataluña estarán entre otros el vasco Enrique Arriola, el gallego Javier Echávarri, vencedor en varias ocasiones de la prueba, el regatista malagueño Alejandro Peguero, los murcianos, Carlos Martínez, campeón en los tres años anteriores del trofeo, Juan Antonio Barnuevo, Chencho Ortega, el alicantino Michel Majon y los valencianos Jaime Gómez o Javier Muñoz, uno de los favoritos en su categoría en Grand Master.
En la competición femenina, a parte de la olímpica Mónica Azón, que defiende el titulo absoluto del trofeo, conquistado en los tres últimos años de forma consecutiva en la clase Laser Radial, también navega la francesa Christelle Masault y Elena Saez de Juan, ambas asiduas a la prueba desde hace años.
Hoy se abrirá la oficina de regatas para los registros en las instalaciones del Club Vela Calella. A partir de mañana se iniciarán las pruebas en el agua.