Vientos por encima de los 25 nudos han acompañado las dos jornadas de la Copa de Canarias de J80 en la que se hizo con el título el barco Hotel Princesa Yaiza, de Rayco Tabares.
Las regatas comenzaron el sábado, a las 14:00 horas, y con fuerte viento de dirección NO de unos 15/20 nudos se disputaron dos pruebas, en las que se repitió el podio, ganando ambas el Hotel Princesa Yaiza, seguido del barco de Gustavo Martínez y del de Alejandro Morales. Tras las mangas celebradas, la Terraza La Cubierta de Marina Rubicón sirvió de punto de encuentro para las tripulaciones, que pudieron reponer fuerzas comentando la jornada.
Ya el domingo se disputaron otras dos pruebas con mayor intensidad de viento, en torno a los 25 nudos. Las duras condiciones complicaron la labor del comité de regatas. La primera manga del día se la llevó el barco The Total Hotel Experience, de Gustavo Martínez, lo que apretaba la clasificación y le daba opciones a ganar la Copa. Le siguió el barco de Tabares y en tercer lugar el de Alejandro morales. En esta prueba, el barco Rotini, de Rafael Barbadillo, rompió el mástil a causa del fallo en un obenque, producido sin duda por el fuerte viento. La segunda prueba del día la ganó el Hotel Princesa Yaiza, que no dio opciones a los rivales, y se proclamó vencedor de la Copa de Canarias Marina Rubicón 2014.
La entrega de premios, de manos de Marina Rubicón, junto con representantes del Real Club Náutico de Arrecife y el presidente de la clase J80 Lanzarote, tuvo lugar en la terraza La Cubierta, poniendo fin a esta Copa de Canarias 2014.
El próximo fin de semana se disputará la regata de Cruceros Vuelta a la Isla de Lanzarote Marina Rubicón 2014. Asimismo, y como parte de las Jornadas Náuticas, desde el 19 de mayo entrenan en Marina Rubicón regatistas de todas partes del mundo, que participarán de 23 al 25 de Mayo en el Pre-World Optimist