La regata de monotipos organizada por el Club de Mar de Mallorca convocó a 26 embarcaciones este fin de semana en el que las condiciones de Xaloc (SE) de entre 12 y 14 nudos dominaron el sábado, mientras que el domingo el viento roló a Levante y amainó a 8 nudos.
En J80, con siete unidades, HM Hotels ganó tres mangas y fue segundo en la restante. El segundo clasificado en esta categoría, el Mnemonic, de Thomas Rudewald, obtuvo 9 puntos (cuatro más que el líder), merced a un parcial de 3-2-1-3 , mientras que Bufete Frau, de José Carlos Frau, completó el podio con un registro de 2-3-3-4 y un total de 12 puntos.
El Capa también se marcó un parcial de 2-1-1-1 en la clase Dragón y obtuvo una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Cabrera, de Robert Holthuizen (4-3-2-2), y de 14 sobre el tercero, el M. One, del portugués Carlos Manuel Gonçalves (3-10-3-3). Esta categoría contó con el concurso de nueve barcos.
En Snipe, con diez partcipantes, el Olison Catiu no dio opción a sus rivales. Tres primeros y un tercero lo situaron al frente de la clasificación final, con cuatro puntos sobre el Petardo, de Pau Balaguer (2-2-2-4), y 9 sobre el Niarca V, de Arturo Madero (4-4-4-3).
La entrega de premios se celebró en la sala de conferencias del Club de Mal Mallorca a las 19.30 horas de hoy domingo. A continuación, las tripulaciones fueron invitadas por el patrocinador, Bufete Frau, a un cóctel en las terrazas del club