El fabricante textil Toray y la compañía telefónica nipona NTT han colaborado en la confección de un tejido con cuyas prendas se podrá tomar el pulso de quien las lleva, así como medir otras constantes vitales.
El ‘hitoe’ es una tela hecha de nanofibras recubiertas con resina con una alta conductividad eléctrica que le permite captar los signos vitales del usuario y realizar un seguimiento de las condiciones de salud, según ha anunciado la compañía.
Por su parte, el gigante de la telefonía NTT anuncia el lanzamiento, a finales de año, de un servicio que combine estas prendas elaboradas con el sofisticado tejido, con aplicaciones de móvil que leerán e interpretarán las mediciones realizadas.
Toray, una multinacional nipona especializada en tejidos y fibras, explicó que el lanzamiento de estas prendas responde al “creciente interés entre los japoneses sobre asuntos de salud y la mejora de la calidad de vida”.
La empresa detalló que este tejido puede lavarse de forma repetida y es suficientemente duradero como para vestirlo en el trabajo o mientras se hace deporte por lo que presumimos las posibilidades que se abren para la náutica.