Aprovechando la puesta a punto de las tres embarcaciones que van a asistir a la organización de la Ruta de la Sal 2019, Nicolás Zapata y Airam Briceño han presentado a la prensa técnica las nuevas instalaciones que se encuentran a apenas 1 km de distancia de las oficinas que Grup Niza Barcelona posee en los locales del puerto de Premià de Mar.
Dichas instalaciones son muy amplias y por estética se parecen mucho a los hangares de los aviones británicos de la Segunda Guerra Mundial aunque, en realidad, se trata de un invernadero antes usado para la industria de flor y la planta ornamental. Esta circunstancia hace que no falte la luz natural y la ventilación mediante un sistema mecánico de apertura de los techos esté garantizada.
La amplia superficie se destina para tres zonas de servicio. Una zona de exposición, otra zona de montaje y de mantenimiento y una tercera zona destinada al almacenamiento de stock, tanto de embarcaciones como de accesorios.
En nuestra visita hemos podido comprobar los preparativos para las tres unidades destinadas al refuerzo logístico y de asistencia de los navegantes de la Ruta de la Sal en su arribada a Sant Antoni de Portmany dotadas, cada unidad, de un motor Honda de 150Hp. Las tres Highfield van debidamente rotuladas desde astillero como en otras regatas como la Vendé Globe, la Ruta del Ron o la eXtreme Sailing Series..
La visita sirvió para ver en seco la primera unidad de la Highfield Patrol 760 Sport que, precisamente va a colaborar en la asistencia del Raid Motonautico Vuelta a Mallorca –La Dragonera- .
+INFO: http://www.grupnizabarcelona.com