Tras más de un año de ardua preparación, el navegante oceánico Didac Costa ya está a tan solo 24 horas de empezar la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo sin escalas ni asistencia.
Mientras descansa en aislamiento en un camping (rigores de un presupuesto de mínimos) cercano a Sables d’Olonne, Costa ha querido agradecer el apoyo de todos sus partners incluyendo los recientes: Hermanos Guasch y BeCharter. La obtención de fondos ha sido dificultada también por la Covid-19 y el apoyo de este nuevo sponsor ha sido clave en esta recta final.
Costa dice estar muy satisfecho de poder colaborar con una empresa del sector náutico con un equipo tan grande y una comunidad de clientes apasionados por el mar y la navegación. “Mi objetivo en esta Vendée Globe es desmitificar la vela oceánica para que todo el mundo que quiera, se pueda sentir partícipe de esta aventura. Y los Hermanos Guasch comparten esta visión.”
Hermanos Guasch es una compañía líder en el sector náutico español, concesionario oficial Beneteau en la zona de Barcelona, Tarragona y Castellón, Monte Carlo Yachts y Sasga Yachts en Cataluña y Leopard Catamarans en toda España, además de CNB Yacht Builders. Por su parte, BeCharter, empresa líder en el sector de alquiler de embarcaciones en Cataluña, con una renovada flota de embarcaciones de calidad con las que poder navegar los 365 días del año.
Rodolf Guasch, CEO de Hermanos Guasch, ha expresado que: “Nos sentimos muy identificados con el proyecto de Didac Costa y los valores que promueve, por esta razón apoyar su aventura en la Vendée Globe nos parece un paso natural. Nuestro equipo humano se siente orgulloso de formar parte del #TeamDidac, apoyando el cuidado y protección de los océanos y promoviendo una náutica accesible a toda la sociedad”.
La Vendé Globe empieza mañana domingo a las 13:02 y, a pesar de la falta de público debido a las nuevas normativas sanitarias, se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Vendée Globe.