Sí, hoy, la compañía Hermanos Guasch es un referente destacado en el panorama náutico catalán y español, habiendo consolidado una posición líder, proyectando su expansión hacia nuevos mercados y distribuyendo múltiples tipos de embarcaciones. Desde barcos de iniciación hasta yates de alta gama de vela y a motor, e incluso ofreciendo servicios náuticos más amplios, como el chárter de barcos de vela (Be Charter) y motor y, más recientemente, con la creación de un club de navegación, el Beneteau Boat Club, tendencia que va expandiéndose por el mundo como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo de la sociedad.
Una carrera que ahora vive su, posiblemente, más esplendorosa etapa, con la consolidación de los proyectos de expansión y la incorporación en el ejercicio pasado de marcas como Leopard Catamarans, Monte Carlo Yachts o Sasga Yachts.
Inicios de esfuerzo, tesón e… ¡ilusión!
“Los Guasch” empezaron su andadura en la náutica reparando embarcaciones en las costas catalanas, ofreciendo un servicio postventa muy a medida para el cliente de la época, sobre todo en épocas en que la mayoría de talleres/náuticas permanecían cerrados. Ello les generó una buena cartera de clientes, con un alto grado de satisfacción, lo que propició un crecimiento sostenido, y, quizás lo más importante, supieron ganarse su complicidad y confianza.
Con el tiempo, iniciaron la comercialización de embarcaciones deportivas hasta que consiguieron la distribución exclusiva de una marca líder en el sector: Beneteau.
Un crecimiento firme y sostenido
Cuando el crecimiento de Hermanos Guasch era un hecho más que reconocible, la compañía decidió, con el nuevo milenio, dar un firme paso para consolidar su posición: inaugurar su actual sede corporativa.
El centro, que cuenta con 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la náutica, permitió y permite hoy prestar un amplio abanico de servicios a los clientes más exigentes, tanto de vela como de motor. Ver nuestro vídeo del 20 aniversario aquí.
“Empezamos el proyecto el 1 de Mayo de 1994; teníamos muchas ganas de trabajar” ha dicho Rodolf Guasch.
Ni que lo digas… Rodolf. Desde panoramanautico.com os saludamos la “fuerza” y pasión de vuestra empresa.
¡Por unos 25 años más! Felicidades.