Construido por Pendennis y diseñado por un renombrado equipo de arquitectos navales y especialistas en multicascos, Van Peteghem Lauriot Prévost, el Hemisphere es considerado, con sus 44,2 m de eslora, el catamarán a vela más grande del mundo. Alguna de las curiosas extravagancias que caracterizan a la embarcación es el uso de 15 variedades de piedra, 18 tipos de pieles diferentes y una paleta de acabados que incluye el nogal, roble y wengé.
Los interiores, desde luego, no dejarán indiferente a nadie, ofreciendo confort, glamour y lujo a 12 exigentes invitados chárter a través de sus cabinas en las que no encontraremos dos iguales. Así, se distribuyen dos cabinas VIP master con baño en suitte situadas delante del salón principal que tienen la capacidad de convertirse en una única cabina a través de una puerta retráctil que une ambas estancias. El resto de las cabinas se acomodan todas con sus cuartos de baño y con camas dobles o individuales.
Las áreas del salón y la cubierta de popa se unen perfectamente para crear un generoso espacio que ofrece diferentes opciones para sentarse en grupos grandes o pequeños, así como la mesa de comedor principal y dos áreas de bar. La zona de entretenimiento y ocio oferta una extensa lista de películas y juegos; conexiones wi-fi, TV vía satélite, un plasma de 61” en el salón inferior y otro de 42” en los camarotes VIP, así como TV LCD en el resto de camarotes.
Una de las mejores y más populares áreas en el megayate son los espacios del flybride con bañera de hidromasaje y acogedora terraza para disfrutar de la navegación. La popa ofrece una mesa de cristal ovalada, grabada con un mapa de los continentes del mundo.
Entre la tripulación de “Hemisphere” se encuentran 2 instructores de buceo PADI, además, el yate cuenta con una tender Scorpion de 8.2m de eslora propulsada por un motor intraborda Yamaha de 315 Hp. También dispone de cinco motos acuáticas, esquíes, dos Seabobs, kayaks, tablas de paddle surf, juguetes de arrastre, un trampolín hinchable de 4,8 m, etc.
El catamarán está equipado con dos motores Caterpillar de 490 Hp y tiene una velocidad de crucero de 11 nudos.
Si te ha convencido, el “Hemisphere” está disponible para chárter el próximo año por 281.990$ dólares la semana. Dispondrás de un capitán y una tripulación completa mientras descubres Tahiti, la Polinesia Francesa o las islas del Pacífico Sur.