La prenda, hecha con un material de forro polar suave que es sedoso por fuera y grueso por dentro, tiene una cremallera que le permite convertirse de aislante a chaqueta de emergencia en cuestión de segundos, utilizando la capucha cortavientos desplegable que está guardada en la parte del cuello. Esta chaqueta minimalista es resistente al viento y al agua con detalles de alta visibilidad para una visibilidad máxima y conecta con el collar para permitir un re-empaquetado fácil.
Además, la Scout Profleece jacket ha ganado el Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto 2018. La competición de este año tuvo más de 6.300 inscripciones de 59 países y todos los productos fueron valorados por un jurado internacional e independiente de expertos que galardonó la Scout Profleece Jacket como uno de los mejores productos de la industria destacando, especialmente, el diseño y la tecnicidad. “Ganar un Red Dot Award es un reconocimiento global de que vamos en buena dirección para crear productos auténticos e innovadores que satisfagan las necesidades de los profesionales” afirma Philip Tavell, Category Managing Director de Esquí, Montaña, Baselayer y Midlayer.
“Elegir el midlayer adecuado puede ser tan fundamental como elegir la chaqueta o el base layer adecuado,” explica Kristoffer Ulriksen, Category Managing Director de Midlayer en Helly Hansen. “Rediseñando y categorizando nuestros midlayers como el Profleece o el Propile, los clientes eligen de forma más eficiente y pueden utilizarlos con más confianza y confort según sus actividades”.