Helly Hansen ha anunciado que será proveedor oficial de la regata Vendée Globe en su octava edición, que comienza el próximo 6 de noviembre en Les Sables d’Olonne (Francia). La firma noruega dice que la filosofía de esta prueba –en solitario, sin escalas ni asistencia técnica- coincide perfectamente con los valores que enfatizan sus productos, que ayudan a las personas y aventureros a mantenerse protegidos y sentirse vivos.
Michael Uhl, director de marketing para Europa de Helly Hansen, comenta: “La Vendée Globe es la regata más difícil del mundo. Hemos iniciado esta asociación con expectativas de futuro, sabiendo que nuestros productos protegen a los profesionales que trabajan tanto en tierra como en el mar, para garantizar que la regata sea un éxito. Helly Hansen está avalada por la confianza de los profesionales, tanto los del mar como los de la nieve”.
Acerca del patrocinio, Yves Auvinet, presidente de Organización de la Globo Vendée, dice: “Nuestros equipos trabajan muy duro en condiciones extremas, tanto en tierra como en agua, para acompañar a todos los navegantes que compiten. Al elegir Helly Hansen estamos seguros de que estarán bien protegidos por sus prendas. La marca está especializada en la producción de equipamiento de gran calidad profesional desde 1877, y estamos seguros de que Helly Hansen es el socio ideal para nosotros”.
Embajadores así como miembros de la organización de la Vendée Globe llevarán equipos probados por profesionales. Más de 200 personas de la organización, y 130 regatistas que trabajan en el evento náutico del año, estarán equipados con trajes, chaquetas y vestuario Helly Hansen.
Además, la carrera llega a una nueva dimensión a nivel de radiodifusión, con un innovador sistema editorial de dispositivos digitales; la sede de la prueba esta ubicada justo en frente de la Torre Eiffel, desde donde se emitirán 1000 horas de difusión en todo el mundo.